Otra procesión más faltará a su cita por las calles de la ciudad en este año 2020 por culpa del Coronavirus.
Se trata de la procesión del Perpetuo Socorro, que cada año se pone en las calles del centro de la ciudad en el mes de junio.
Este es el comunicado que ha emitido la hermandad:
«Dada la situación actual que estamos viviendo a causa de la COVID-19 y la peligrosidad que entraña la reunión de numerosas personas pudiendo ocasionar un rebrote, nos vemos en la obligación, atendiendo a la responsabilidad de cuidar de los que tanto quieren a Nuestra Madre, de suspender la Salida Procesional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que habría tenido lugar el día 6 de junio de 2020.
Es responsabilidad de todos hacer lo posible para controlar la expansión de este virus y cuidar de aquellos más vulnerables, con la certeza de que Nuestra Madre, Socorro Perpetuo en nuestras vidas, nos cuida, guía y sostiene y, del mismo modo, anhelando que el año que viene podamos vernos todos bajo el amparo de su mirada, celebrando la Novena y Salida Procesional con normalidad y que toda esta situación haya pasado.
Damos las gracias a todos los que durante el año, desinteresadamente, cuidan de que la Virgen esté como merece, a todos los que entran en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro sólo para ponerse bajo su mirada de Madre, porque ellos son los que nos guían en este duro paso. Más adelante, conforme vayan avanzando las fases de la desescalada, iremos informando de la forma en que celebraremos la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el 27 de junio.
Por último, presentamos a Nuestra Madre a todas las personas que han partido de nuestro lado a causa de esta pandemia, a sus familias y amigos. No estáis solos, nuestra oración está con vosotros y Ella os sostiene como Madre que es. Presentamos a todos los sanitarios que están agotando sus esfuerzos para vencer con humanidad y coraje, con corazón, fe, amor y entrega a este virus, para que en Ella encuentren la fuerza para seguir luchando cuando todo se torna oscuro. Igualmente, presentamos a todas las familias que lo están pasando mal por causas económicas; todo lo que podamos hacer por ellos lo pondremos en marcha, para que el año que viene podamos celebrar, de nuevo, la Vida juntos».