Celebrados los ‘otros’ Corpus

El pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad litúrgica del Corpus (que en la capital granadina se adelantó al jueves como es tradiconal), se celebraron distintos cultos en honor al Santísimo en la capital granadina. Destacó la llamada procesión d ela Octava por las naves catedralicias.

Además, la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín celebraba la festividad en su sede canónica con Exposición de Su Divina Majestad, Adoración Eucarística y Bendición Solemne y reserva.

También la hermandad Sacramental del Apóstol San Matías, fusionada con la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas celebra la festividad litúrgica del Corpus Christi, celebraba en la parroquia de San Matías Eucaristía, exposición del Santísimo, bendición y procesión con Su Divina Majestar por el interior del templo parroquial de la calle San Matías.

También en la parroquia del Santo Ángel Custodio en el Zaidín se celebraba la festividad, en un acto que cada año crecía en esplendor y solemnidad y en el que participana ativdamente vecinos latinoamericanos del barrio, especialmente de las comunidades de Argentina, Paraguay y Uruguay. Este año la proceisón no pudo salir a la calle, debido al coronavirus, desarrollándose por el interior del templo con el paso llevado a ruedas.

No faltó la celebración del Corpus en numerosas parroquias de toda la provincia, aunque echándose en falta las solemnes procesiones que en localidades como Santa Fe, Almuñécar, Motril, Guadix o Huéscar se celebran cada año.

Artículos Relacionados