Hoy hubiera comenzado la Feria

Granada debería haber encendido las luces de su ferial la medianoche de este sábado. Al final no va a ser posible, debido al coronavirus y sus consecuencias.

Con la suspensión de la Semana Santa muchos ya temían que tampoco este año Granada se vestiría de feria, algo que finalmente se anunciaba días después del Domingo de Resurrección.

Este año no habrá casetas, ni carocas, ni animación en el centro de la ciudad. Faltarán los bailes por sevillanas en Almanjáyar, los ‘columpios’ y el miércoles el desfile de la Tarasca. Tampoco la procesiónd el Corpus saldrá a las calles, realizándose solo en el interior de la Catedral y de un modo mucho más simple que lo habitual. La jornada del jueves ni siquiera será día festivo en la capital granadina.

Sin programación cultural, ni teatro en el Isabel la Católica ni bailes ni ‘chacolines’ en Bibrrambla, los granadinos suman una fiesta más a las suspensiones que el Covid está provocando en estos meses.

Desde aquí nuestro recuerdo especial a todas las personas que cada año mantienen vivas las tradiciones de nuestras fiestas más importantes. Ánimo a todos los que cada año hacen posible el Corpus, la feria granadina.

Artículos Relacionados