La ‘coronación’ de la Soledad será en 2021

La cofradía de la Soledad de San Jerónimo recibía, hace unos meses, la feliz noticia del reconocimiento canónico de su titular mariana. En los últimos meses, con la aparición del coronavirus y las medidas adoptadas que afectan también a los cultos y manifestaciones religiosas, la hermandad se había propuesto posponer esta cita, algo que hacían llegar al arzobispado y que, finalmente, ha sido aceptado por este.

Comunicado de la hermandad:

«A propuesta del Comisario para el Reconocimiento Canónico de la Coronación de la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad, y de su Comisión Ejecutiva, la Junta de Gobierno de la Hermandad, entendió como un gesto de responsabilidad social de la misma ante la crisis  sobrevenida, consecuencia de la pandemia, y en evitación de riesgo de un posible rebrote de COVID-19, aprobó proponer ante el Arzobispado el aplazamiento de la Solemne Santa Misa  Estacional que estaba previsto celebrar en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada el domingo 1 de noviembre del presente año, en el transcurso de la cual se daría lectura al Decreto de dicho Reconocimiento Canónico de la Coronación de tan venerada imagen mariana acaecida el 1 de noviembre de 1885.

Consultado sobre la oportunidad de dicho acuerdo el Iltmo. Sr. Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I, D. Francisco Tejerizo Linares, este informó al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Mons. D. Francisco Javier Martínez Fernández, quien aceptó y dio su consentimiento a la propuesta de la Hermandad, y decidió fijar como nueva fecha para tan solemne Eucaristía la del 1 de noviembre de 2021.

Con renovada esperanza en que esta prolongación del tiempo que nos llevará al deseado momento del Reconocimiento Canónico de la Coronación de nuestra Madre Santísima sirva para una mayor y mejor preparación espiritual y sea ocasión para el ejercicio de la caridad evangélica, encomendamos a maría Santísima las almas de los fallecidos a causa del Coronavirus, ponemos bajo su protección a todos los contagiados y enfermos en general, así como a cuantos sufren las múltiples consecuencias de la crisis que la pandemia ha acarreado a nuestra sociedad. Que ahora, como hace 135 años, la Virgen de la Soledad escuche benigna nuestras súplicas y proteja de todo mal a sus hijos e hijas de Granada».

Artículos Relacionados