La Junta avisa que los ayuntamientos no van a autorizar romerías

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, mantiene su postura de que no se realizcen, en los próximos meses de julio y agosto, procesiones ni romerías como asegura estar ya pactado con los ayuntamientos andaluces, que son los responsables de la última decisión.

Así, Aguirre ha confirmado que «hace veinte días se dio la instrucción a los consistorios de no ha lugar a este tipo de eventos». Ante esto, asegura que «automáticamente todos dijeron que no lo hacían», en condescendencia con el gobierno regional. Por ello, es claro: «Ningún ayuntamiento lo va a hacer (aprobar procesiones, romerías o fiestas patronales), ya que he hablado con todos y nadie va a jugársela. Ninguno va a desoír una orden de esta Consejería». Todo ello, «ante la posibilidad de mantener una distancia de seguridad»

Con estas palabras, Aguirre apela «a la responsabilidad de los ayuntamientos» y «confía» en ellos poeque «se están portando de manera espectacular».

A pesar de ello, la Conferencia Episcopal ha señalado que los actos públicos, procesiones y romerías, según la regulación de cada comunidad, son posibles guardando los protocolos de seguridad y de acuerdo con los ayuntamientos.

Artículos Relacionados