La provincia celebra hoy el Corpus de un modo distinto

Aunque en la capital granadina se sigue conservando la festividad del Corpus en la jornada del jueves tradicional, al igual que en ciudades como Toledo o Sevilla, en el resto de municipios la Iglesia es hoy domingo cuando celebra su día grande.

Por ello, la festiviad del Corpus se va a celebrar en el interior de las iglesias de cada localidad, incluso en aquellas donde habitualmente las procesiones eucarísticas salen a la calle.

ALMUÑÉCAR

Es el caso, por ejemplo, de Almuñécar. En las Misas de la Parroquia de la Encarnación, El Salvador y Los Marinos, tras las celebraciones de las Eucaristías, habrá una hora de Exposición, Oración y Bendición del Santísimo Sacramento; para hacer este año, como ha dicho el párroco de la localidad, «nuestra Procesión interior y Adoración al Santísimo, pidiendo que bendiga nuestro pueblo, y que pronto podamos volver a la normalidad y, también por todos los fallecidos a causa de esta pandemia para que gocen del descanso eterno y la gloria de Dios». Los Horarios de Misas y Exposición del Santísimo del próximo domingo son:Capilla Virgen del Carmen (Los Marinos) a las 11:00 h Misa y una hora de Adoración Eucarística; Iglesia Parroquial de la Encarnación a las 12:00 h Misa y una hora de Adoración Eucarística;  Templo de El Salvador a las 13:00 h Misa y 1 hora de Adoración Eucarística.

ALPUJARRA

En Órgiva se celebra, a las 12:00 horas, Solemne Eucaristía en la parroquia.
Al finalizar la Eucaristía se realizará una procesión claustral por los altares de nuestra parroquia, pidiendo por las diversas realidades que tenemos y posteriormente, se dará la bendición a todo el pueblo de Órgiva. Es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. También en todos los pueblos que pertenecen a la parroquia de Órgiva y Torvizcón se celebra eucaristía y Adoración Eucarística.

MOTRIL

Con motivo de la Festividad del Corpus Christi y la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19, sólo se celebrarán Santa Misa y Exposición del Santísimo Sacramento del Altar.
Los horarios en las Iglesias y Templos de Motril son los siguientes:
IGLESIA MAYOR DE LA ENCARNACIÓNDia 14 Santa Misa: 9.00 h, 12.00 h, y a las 20.00 h. Exposición del Santísimo: Durante toda la jornada.
SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA CORONADA.Día 14 Santa Misa: 10.00 h y 13.00 h. Exposición del Santísimo: Tras la Misa de 13.00 h. se expondrá al Santísimo y luego tendrá lugar la Bendición.
IGLESIA DE LAS ANGUSTIASDía 14 Santa Misa: 10.30 h. Exposición del Santísimo: Al finalizar la Celebración Eucarística de 10.30 h.
IGLESIA DEL CARMEN MOTRILDía 13 Santa Misa: 20.00 h. Exposición del Santísimo: Tras la Celebración Eucarística de las 20.00 h.
IGLESIA DE SAN ANTONIODía 14 Santa Misa 11.00 h Adoración Eucarística: Tras la Misa de 11.00 h.

Artículos Relacionados