Más pueblos suspenden sus fiestas

El coronavirus, y sus efectos, sigue obligando a los Ayuntamientos a suspender sus fiestas previstas para los próximos meses. En estos días son muchas las localidades que están anunciando que suspenden sus fiestas, como ya hizo la propia capital y grandes localidades de la provincia como Motril o Almuñécar.

Ahora, se conoce que tampoco tendrán fiestas este año pueblos como Peligros, Armilla, Montefrío, Padul o Cúllar Vega. Este año suspenden la celebración de sus fiestas tal y como se conocía, no habrá montaje de recintos feriales y las actividades se limitarán en todo caso (y siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan) a realizar actividades de pequeño formato en diferentes espacios públicos donde pueda garantizarse la distancia de seguridad y el control del aforo. Por ejemplo, los Ayuntamientos de Cúllar Vega, Armilla y Padul entienden que «a opción más responsable pasa por suspender la celebración de sus respectivas ferias, y actividades como verbenas, comidas populares o las casetas, que provocarían concentraciones masivas de personas, con el consiguiente riesgo que conlleva.En principio, «y siempre de acuerdo con las normas que dicten las administraciones superiores», Padul, Armilla y Cúllar Vega se limitarán esos días a realizar diferentes acciones para «mantener vivo el ambiente festivo de sus fiestas», tales como decoración y engalanamiento de calles y espacios públicos; actividades musicales de pequeño formato; cine y teatros infantiles de calle o el fomento del consumo en bares, cafeterías y restaurantes, entre otras.

Peligros era una de las localidades que antes debía celebrar sus fiestas, en concreto en los días centrales del mes de julio. Desde el Ayuntamiento también se ha anunciado que se suspenden las fiestas este año.

Por el contrario, el municipio de Montefrío mantendrá la celebración del festival de músicas de viento ‘Ventolera’, un evento que se celebrará del 9 al 12 de julio en esta localidad granadina, y que permitirá disfrutar de música al aire libre y de forma gratuita. Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival ‘Ventolera’ se celebrará por segundo año consecutivo con conciertos en plazas y enclaves al aire libre, si bien este año acortará su duración a solo un fin de semana (de jueves a domingo).

Artículos Relacionados