Réplica de la Virgen de la Antigua

Hace hoy una semana pudo verse ya en la Catedral la réplica por puntos de la Virgen de la Antigua ya totalmente terminada. De este modo, la Catedral de Granada va a contar con una copia de la imagen que, siglos atrás, fue tenida como patrona de Granada.

La imagen ha sido realizada por el escultor Ángel Asenjo Fenoy y ha sido realizada en madera de cedro, dorada con oro fino y estofada al temple y policromía al óleo. Es una imagen apta para procesionar, ya que de hecho había intención de que ya este mes de mayo hubiera salido a la calle sobre las andas que, precisamente, llevaron el jueves la Custodia con el Santísimo.

Esta imagen de la Virgen de la Antigua ha sido encargada por el propio Arzobispo de Granada y, por ahora, va a quedar situada en una de las naves catedralicias, junto a un confesionario, mientras que la imagen original, ahora mismo, se encuentra situada en el presbiterio del templo.

Desde el arzobispado, recordamos, se está creadon una hermandad en torno a la imagen de la Virgen de la Antigua, vinculada la corporacion especialmente con los jóvenes. Se quiere que esta nueva imagen pueda salir en procesión, preservando así la imagen original en la Catedral. Es deseo que la imagen no solo procesione en la capital granadina, sino que incluso pueda hacerlo en diferentes pueblos de la provincia, hasta donde sería trasladada esta copia de la Virgen de la Antigua.

Artículos Relacionados