Siete banderas azules para Granada

Es la mejor cifra en los últimos 27 años. Este año se suman tres distinciones para las playas de Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla. Granada ha logrado siete distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

De este total, seis corresponden a playas y uno para puertos. Esta cantidad de banderas en las playas es la mejor cifra que registra la provincia desde 1993 y supone un incremento del 100% respecto al año anterior con la incorporación de tres reconocimientos más para las playas de Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla en Almuñécar. A todo ello se le suma otra bandera azul que renueva el puerto deportivo Marina del Este de Almuñécar.A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules desde que se concede el reconocimiento con 120 distintivos, 24 galardones más que en 2019.

“El esfuerzo que durante todo el año ha hecho la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha posibilitado que para esta próxima temporada hayamos marcado un récord en cuanto a distinciones. La excelencia de nuestra costavuelve a quedar de manifiesto y esperamos que sea el anticipo de un verano de sobresaliente”, ha indicado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. “Este año más que nunca, después de la crisis sanitaria, era fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestrolitoral. Es importante trasladar a nuestras playas una buena gestión de riesgos y recomendaciones para proteger y prevenir a los profesionales, residentes y visitantes”, ha resaltado Marín.

“Estamos preparados para que nuestras playas vuelvan a ser el reclamo de miles de visitantes. Hemos invertido en su acondicionamiento más de diez millones de euros, hemos contratado a personal para garantizar la seguridad y ahora tenemos el impulso de disfrutar de un año de récord en el número deBanderas Azules”, ha subrayado el vicepresidente andaluz.

Récord de banderas azules en Andalucía Las playas de Andalucía han recibido un total de 120 banderas azules para esta temporada 2020. Un centenar de estos distintivos corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles (Benalmádena), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede estegalardón. De este modo, Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más distintivos, sólo superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

En concreto, Granada y Cádiz han conseguido sumar tres nuevos galardonesen cada una de sus provincias, Huelva suma cuatro distinciones más, mientras que en Almería se incorporan cinco nuevas playas galardonadas y en Málaga seis, suponiendo el mayor incremento (pasando de 17 a 23). Así, las provinciasde Cádiz (32) y Almería (32) tendrán el mayor número de playas con BanderaAzul seguidas de Málaga (23), Huelva (7) y Granada (6). Además, Andalucía ha obtenido tres distinciones temáticas. Rota (Cádiz) y Cartaya (Huelva) han sido reconocidas en la modalidad de playas inclusivas yConil de la Frontera (Cádiz), en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios. A ello hay que sumar las banderas azules obtenidas por 18 puertos deportivosde Andalucía, una más que en 2019. Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años(1987). Se concede a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con unaserie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y EducaciónAmbiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y servicios.

Artículos Relacionados