Volvieron los cultos

Este últim fin de semana se ha dado un paso más en la vuelta a la nueva normalidad también en el mundo cofrade. Distintas han sido las hermandades que han celebrado sus cultos, manteniéndose en todos los casos las medidas de distanciamiento y seguridad.

Ocurría, por ejemplo, en la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor que retomaba sus cultos mensuales en el Monasterio de San Jerónimo con eucaristía oficiada por el consiliario de la cofradía, el jesuita Miguel Córdoba Salmerón.

En el caso de la cofradía albaicinera de la Estrella, los cultos fueron ayer en la iglesia del Salvador, donde las imágenes permanecen desde la última Cuaresma. Según señalaba ayer la hermandad en las redes sociales, «como ya es tradición en nuestra Hermandad, volvemos ha acogernos bajo el manto de nuestra madre, para ofrecerle nuestro amor al prójimo. Este año se ha recogido un gran número de alimentos, pero seguimos con la preocupación de que son más las personas necesitadas debido a la crisis ocasionada por el covid-19 y por eso recordamos que el banco de alimentos de granada sacó el pasado 31 de mayo el proyecto «6 cien 6», en su página web http://bancoalimentosgranada.org podréis encontrar la forma de colaborar.

La cofradía de La Borriquilla celebraba, en la parroquia de San Andrés, cultos en honor de sus Titulares que eran ofrecidos por todos los fallecidos por el Covid19, así como por la pronta recuperación de los enfermos y el fin de la pandemia.

Las cofradías de La Esperanza, Salesianos y Archicofradía del Rosario también celebraron sus cultos en estos últimos días.

Artículos Relacionados