Concurso de marchas procesionales en Málaga

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrará en 2021 cien años desde su fundación con un programa de actos y actividades para conmemorar esta importante efeméride. En el área cultural, coordinada por Carlos Ismael Ávarez, se han planteado diversas acciones entre las que se encuentran varias relacionadas con la música y su vínculo con el procesionismo y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Una de las actividades planteadas es la de presentar una marcha conmemorativa por dicho aniversario y que, bajo el título de “Centenario”, constituirá una pieza músical patrimonio de la propia Agrupación y toda la Málaga cofrade. Para ello, y dotándolo de un sentido participativo, se convoca un concurso abierto del que saldrá la obra ganadora y que tendrá como premio para su autor la cantidad de 2.500 euros.

Como explica la entidad de San Julián, «el concurso está orientado a compositores que deberán aportar una marcha de procesión, original e inédita, siguiendo las normativas de las bases del concurso y teniendo como fecha límite de entrega el día 15 de septiembre de 2020». Las bases del concurso podrán consultarse aquí.

El jurado que elegirá la obra ganadora estará compuesto íntegramente por músicos profesionales de reconocido prestigio y llevará a cabo una preselección de las cinco piezas más destacadas que serán interpretadas en un concierto público tras el cual se dará a conocer la marcha ganadora.

Con este concurso, se hace pública una de las numerosas actividades en las que trabaja la comisión responsable de los actos del centenario de la Agrupación, que retomaba su actividad hace unas semanas tras el intermedio provocado por la pandemia.

Artículos Relacionados