El granadino Álvaro Abril diseña un palio completo para Sevilla

Un palio art-deco, color ocre anaranjado y bordado en plata es el proyecto de Alvaro Abril para la hermandad del barrio sevillano de Bellavista, que sale a la calle cada Viernes de Dolores en la capital hispalense.

El Cabildo de la hermandad de Bellavista ha aprobado el diseño presentado por Álvaro Abril, de color ocre y bordado en plata y sedas. Álvaro Abril, se ha inspirado en el color en un manto que posee la dolorosa de Bellavista. Se trata de un palio de estilo antequerano, algo inusual en Sevilla. También contará con una peana de carrete. El palio está encuadrado en un estilo totalmente novedoso para la Semana Santa de Sevilla, el ‘De art déco’, un movimiento popular que está entre 1920 y 1930, aunque en algunos países se extiende hasta la década de los cincuenta del siglo pasado.

Recordamos que Álvaro Abril es uno de los diseñadores cofrades más prestigiosos que hay ahora mismo en Andalucía, con trabajos por toda la comunidad autónoma. En Sevilla, por ejemplo, ya había diseñado una saya para la Macarena y unas potencias para el Señor de la Redención.

Artículos Relacionados