MOTRIL. Cultos a la Virgen de la Cabeza Coronada

Este año los cultos a la Patrona de Motril se celebrarán de un modo distinto al habitual debido a la Pandemia de Covid-19. Como ya informábamos en esta web, la Virgen de la Cabeza no procesionará por las Calles de Motril el próximo 15 de agosto, y tampoco se desarrollarán otros actos multitudinarios en su honor, aunque si cultos en su santuario.

Así, la Virgen de la Cabeza Coronada bajará de su camarín y se situará en una zona más accesible a todos sus devotos en su templo para la celebración de los cultos, que serán anunciados por un cartel obra del artista motrileño Jesús Ortega. No faltará tampoco el Pregón, que alcanza ya su edición número XXVI y estará a cargo de David Correa Galeote.

La novena será desde el día 6 al 14 de agosto con el orden siguiente: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Novena y Santa Misa.

La ofrenda Floral y de Alimentos se realizará el 13 de enero en el Santuario y no en el Parque de los Pueblos de América, como era habitual cada año.


El día 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, no habrá procesión pero la Sagrada Imagen se asomará al dintel de la puerta principal de su Santuario y habrá varias celebraciones litúrgicas durante todo el día. Por la tarde se podrá visitar a la Virgen de la Cabeza subiendo por el lado derecho del Cerro y bajando por el lado izquierdo, respetando las normas higiénicosanitarias.

Artículos Relacionados