POLOPOS. Especial celebración, y cartel, de Santa Ana

El municipio de Polopos, y concretamente su anejo de la Haza del Trigo, no van a poder celebar en estos días la festividad de Santa Ana como hubiera sido habitual por culpa de la crisi del coronavirus. Este año faltarán los tradicionales festejos que llenan de alegría y color estas jornadas veraniegas, en honor a Santa Ana.

Precisamente para anunciar esta festividad, el artista Jorge Marín Montoya ha realizado un cartel en el que se representa la imagen de Nuestra Patrona Santa Ana, incorporándole una pantalla de protección facial y a su hija, la Virgen Niña, con una mascarilla, encarnando la situación actual que estamos viviendo. En el pergamino que porta su mano en esta ocasión se lee ‘Libera Nos Domine’ (Líbranos Señor) y en la corona de Santa Ana se sustituyen las estrellas por unos pequeños virus en dorado.

En un segundo plano, en el fondo, se interpreta una gráfica ficticia de contagios del covid-19, encontrando en ella las siguientes fechas: principio de la pandemia, Presentación del Señor en el Templo, San José, Viernes Santo, San Joaquín y Santa Ana, Asunción de María y Dulce Nombre de María. En esta última se representa el cese de la pandemia. Las fechas citadas, son de vinculación con Santa Ana y la Virgen María.

Con este cartel, se ha querido agradecer a Santa Ana, que en este pueblo no haya afectado la pandemia y pedimos su intercesión para el cese de la misma, también queremos poner en sus manos a las víctimas y todos los que han luchado y luchan contra ella.

Artículos Relacionados