Almería festeja a su Patrona

De un modo muy diferente al de cada año, Almería va a celebrar la festividad litúrigica de su patrona, la Virgen del Mar. La patrona de Almería, será llevada finalmente hasta la Catedral de manera privada para la celebración del día de su festividad litúrgica. tal y como ha comunicado la hermandad: «Debido a la situación epidémica que estamos viviendo y a los recientes rebrotes aparecidos, la comisión gestora de la hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Mar, de acuerdo con las autoridades, con el fin de evitar posibles aglomeraciones, ha decidido realizar el traslado de ida y vuelta de la imagen de la Stma. Virgen del Mar, desde su santuario a la Catedral, de forma privada».

Debido a la polémica suscitada por llevar a la Virgen sobre su templete y en remolque hasta el primer templo de la diócesis, tal y como informó la Voz de Almería, ha provocado la suspensión de este traslado con el fin de evitar posibles aglomeraciones ante los recientes rebrotes producidos por el Covid-19.

Por otro lado, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, presidirá la ceremonia del día de la patrona de Almería a las 11.30 horas del sábado 29 de agosto, que irá y volverá de forma privada, sin conocerse la hora el día de ambos traslados.

Artículos Relacionados