Días de culto en la Alpujarra

Diferentes pueblos de la Alpujarra celebran en estos días del mes de agosto los cultos a sus patronas. Es el caso, por ejemplo, de Capileira. En este bonito pueblo de la zona del Barranco, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza estará expuesta a la veneración durante todo el día de hoy 8 de agosto. La cita es  en la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Cabeza, y no faltará una eucaristía, oficiada por D. Alfonso Aguilar, en las Eras de Aldeire a las 20.30 h.

También en Pampaneria se celebra la fiesta patronal en honor a la Santa Cruz. Hoy sábado se celebrará una Eucaristía a las 13,00 hroas en la Iglesia de la Santa Cruz, templo que permanecerá abierto para recibir la visita de devotos.

Por último, en Mecina Fondales ha sido San Cayetano el que ha recibido culto en estos días con motivo de su festividad. Lógicamente, las procesiones habituales han quedado suspendidas por el Covid en esta ocasión.

También en otros puntos de la provincia como Jolúcar o Lobres la veneración a San Cayetano ha estado presente estos días.

Artículos Relacionados