La Costa sin procesiones patronales

Hoy 15 de agosto debería haber sido el día más importante del calendario anual en las localidades de Almuñécar y Motril. El covid este año lo impide, faltando las tradicionales procesiones patronales en ambas localidades, que en el caso de Almuñécar se ve acompañada cada agosto por un magnífico castillo de fuegos artificiales que congrega a miles de personas. Tampoco las ferias y actividades festivas habituales han podido desarrollarse en ambos municipios en esta ocasión.

A pesar de ello, no faltarán hoy actos de culto a las patronas. En el caso de Motril, se celebrarán eucaristías durante todo el día, en concreto a las 9.00 y 10.30 de la mañana. La Santa Misa de 12.00 h. será oficiada por D. Juan Bautista Amat, Párroco del Santuario y Vicario de la III Vicaría de la Diócesis de Granada. Durante la Misa participará la Coral Armíz. En la tarde de hoy, día de la Asunción de la Virgen María, habrá Celebración Eucarística a las 20.30 horas y  a su término la imagen de Ntra. Señora de la Cabeza Coronada será asomada a la puerta principal de su Iglesia para que todos los devotos puedan verla. Para garantizar la seguridad, además de las medidas habituales, se ha dispuesto que se subirá por el lado derecho del Cerro y se bajará por el lado izquierdo.

En Almuñécar, por su parte, la Parroquia junto con la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, «ante la actual situación general en España y el aumento exponencial del número de casos de Covid-19 en los últimos días, han decidido de mutuo acuerdo suspender la Misa que iba a celebrarse hoy en el Parque del Majuelo en honor a la Patrona y en sustitución de la habitual procesión. «La situación que estamos viviendo debe llamarnos a la responsabilidad, y nosotros como cristianos debemos ser ejemplo y tomar decisiones con prudencia, aunque estas no siempre sean las más deseables».

Así, las celebraciones dcomenzarán con la ofrenda solidaria a favor de Cáritas en la Capilla de la Patrona, de 10:00 a 19:00 horas, y continuarán con las Misas de 20:00 y 21:00 horas. Las Misas podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Parroquia y de su página de Facebook, para aquellas personas que quieran participar desde sus hogares. 


Artículos Relacionados