Amor y Trabajo solo tendrá cultos extraordinarios, pero no salida

La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ferroviarios junto con su consiliario ha determinado proceder a la cancelación definitiva de la salida extraordinaria de la Virgen del Amor y el Trabajo prevista para el sábado 10 de octubre. Sin lugar a dudas se trata de una decisión tremendamente dolorosa que desde el seno de la hermandad se aborda como un ejercicio de responsabilidad social, para tratar de doblegar la pandemia que nos azota desde hace meses y que tanto dolor está provocando a nivel mundial. De este modo, en la fecha prevista, se pondrá fin a todo el calendario de actos programado para conmemorar el CCL Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a la Parroquia de San Juan de Letrán. 

Programa de actos alternativo para la clausura del centenario

No obstante y habida cuenta de que en la actualidad si se pueden desarrollar actos de culto en el interior de los templos, observando las debidas medidas de seguridad e higiene, la Junta de Gobierno y el equipo sacerdotal que atiende a la Hermandad ha preparado un programa de actos de culto con los que clausurar la celebración de esta efemérides. 

Así, se ha dispuesto celebrar un triduo en honor a la Santísima Virgen del Amor y el Trabajo  durante los días 8, 9 y 10 de octubre. Tras estudiar los espacios y los aforos y ante las limitaciones de San Juan de Letrán donde la capacidad quedaría reducida a unas 40 personas, la Junta de Gobierno ha determinado que este triduo se realice de manera extraordinaria en la vecina Iglesia Parroquial de San Agustín. 

El traslado de la Virgen se realizará de manera íntima, discreta y sin ningún tipo de publicidad para evitar que pueda convertirse en un foco de aglomeración de personas. Una vez en San Agustín los actos discurrirán de la siguiente manera. El 8 de octubre la Virgen quedará expuesta a la pública veneración de los fieles  en un horario aún por determinar y se finalizará la jornada con una celebración eucarística y una oración rogativa por el fin de la pandemia. 

El 9 de octubre quedará la Virgen nuevamente expuesta a la veneración y de los devotos y tras la celebración de la Santa Misa tendrá lugar una exaltación mariana a cargo de Manuel Amador Moya, pregonero de la Semana Santa 2020.

El 10 de octubre tendrá lugar la clausura solemne de este aniversario con la celebración de la Santa Misa.

Artículos Relacionados