Año Jubilar para San Agustín

Concedido por la Santa Sede con motivo del V centenario de la hechura de la Sagrada Imagen, cuya apertura tendrá lugar en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, hoy día 14 de septiembre.

La Santa Sede ha concedido un Año Jubilar a la Cofradía del Santísimo Cristo de San Agustín, con Indulgencia Plenaria y bendición papal, desde el 14 de septiembre de 2020 hasta el 14 de septiembre de 2021. La concesión de este Año Jubilar celebra así el 500 aniversario de la creación de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de San Agustín.

APERTURA
La apertura del Año Jubilar tendrá lugar durante la Santa Misa que se celebrará en la capilla del monasterio del Santo Ángel Custodio (C/ San Antón), a las 20:30 horas y que, según informa la Cofradía, será retransmitida por su canal de Youtube, dado el aforo limitado establecido con motivo de la pandemia. Nuestro arzobispo entregará durante la Santa Misa a la Cofradía el documento de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede otorgando este tiempo de gracia para todos los cristianos, especialmente para los hermanos de esta Cofradía.

Se obtendrá Indulgencia Plenaria habiendo peregrinado al monasterio del Santo Ángel Custodio y realizado las disposiciones establecidas por la Iglesia de confesión de los pecados, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre. Asimismo, según informa el Hermano Mayor de la Cofradía, Vicente Molina, todos los sábados, a las 12 horas, se celebrará un acto jubilar, en el que los peregrinos que acudan a la capilla del monasterio del Santo Ángel Custodio para rezar obtendrán Indulgencia Plenaria. Esta Indulgencia también podrá obtenerse durante los cultos de la propia Hermandad.

La apertura del Año Jubilar el lunes 14 de septiembre coincide con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, día en que la ciudad de Granada renueva su voto cuando en el siglo XVII acudió al Cristo de San Agustín para pedir les librara de la peste que azotaba la ciudad. Un voto que la ciudad de Granada renueva todos los años ese día con la asistencia de una representación de la corporación municipal en la Santa Misa.

Imagen

Artículos Relacionados