Bendecida la nueva túnica del Rescate

Ayer era bendecida la nueva túnica de Jesús del coincidiendo con los cultos de la cofradía del templo de la Magdalena coincidiendo con la conmemoración de su aniversario fundacional.

La pasada Cuaresma estaba previsto que Jesús del Rescate pudiera lucir ya esta nueva túnica, que se trata de un trabajo realizado por el bordador cordobés Antonio Villa, quien para su realización ha utilizado unos bordados antiguos donados a la corporación del Lunes Santo.

La túnica tiene la particularidad de llevar grabado en su forro las peticiones y rogativas de los devotos en esta época de pandemia por el coronavirus. La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, acordó el pasado marzo que ante la imposibilidad de celebrar uno de los principales actos de expresión de la devoción popular a Ntro. Padre Jesús del Rescate, como es la ofrenda floral “Un Clavel para Jesús del Rescate” que tradicionalmente se desarrolla desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo, este año se iba a celebrar de forma simbólica. Se dispuso en la web y redes sociales de la cofradía unos formularios para que todos los fieles y devotos que lo desearan pudieran escribir sus rogativas, peticiones o súplicas por el cese de la pandemia, la recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos. Esas oraciones han sido incluidas en el forro de la nueva túnica cuyo estreno estaba previsto para el Lunes Santo.

Así mismo, la Junta de Gobierno acordó quela túnica pasara a ser denominada como la “Túnica de las Rogativas” como símbolo y recuerdo de todas estas peticiones y súplicas realizadas por el pueblo de Granada para el fin de la pandemia».

Artículos Relacionados