El día del Granada

La fecha de hoy es muy especial para toda la afición rojiblanca, ya que por vez primera el Granada CF juega en la ciudad un partido de liga europea. Desde aquí deseamos lo mejor al club granadino.

Precisamente el Granada CF, hace unos días, rindió homenaje a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias participando en los cultos el pasado 10 de septiembre. Debido a las circunstancias actuales, por motivos de la pandemia, este año sólo fueron algunos miembros de la Junta Directiva del Granada C. F. con D. José Macanás, Consejero Delegado del Granada C. F. al frente.

El Hermano Mayor de la Hermandad, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno y con el Estandarte de la Hermandad, les dieron la bienvenida en la puerta del Templo de la Patrona. Todos entraron a la Basílica portando los miembros de la Junta Directiva dos ramos preciosos de flores, que depositaron a los pies del altar mayor. Los miembros de la Junta Directiva del Granada C. F. se situaron en el lateral derecho del altar mayor.

La Santa Misa fue presidida por el P. D. Diego Molina Molina, Jesuita, acompañado de D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica. En la homilía el P. Diego, después de saludar y dar la bienvenida a todos los presentes en la celebración, centró sus palabras sobre la frase del Evangelio: “Tratad a los demás como queréis que ellos os traten” es una frase, continuó diciendo, que se le ha llamado la Regla de Oro, porque no sólo aparece en el cristianismo, sino también en muchas religiones y éticas. Es una Regla de Oro porque en ella se contiene las relaciones entre las personas. Es una regla que se basa en el intercambio: yo doy algo, yo trato a los demás de alguna manera, esperando que los demás me traten de la misma forma y me den también a mi algo de lo suyo”. Esta frase tiene dos dificultades actualmente: una desde el punto de vista de la Sociedad y otra desde nuestra propia fe cristiana. Hoy cuando se hace algo bueno que redunde en beneficio de los demás se busca el éxito cueste lo cueste, ya que la escala de valores ha cambiado. Desde el punto de vista cristiano esta frase entra en contradicción con lo que Dios nos dice: y es que hagamos el bien no pensando en nuestra recompensa sino a cambio de nada y por amor desinteresado al prójimo. En su homilía deseó al Granada C.F. los mismos éxitos de la temporada pasada y si son mejores todos nos alegraremos. Terminó su homilía diciendo: “Le pedimos a la Virgen que nos dé la gracia de comprender lo que significa ser cristiano, que nos dé la alegría de sentirnos amados por Dios porque sí, sin que dependa de aquello que nosotros hacemos y le pedimos que nos enseñe a entregarnos a Dios y a los demás de esta manera. Que así sea.”

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, magistralmente interpretadas por su organista titular, D. Luis Linares, acompañado por todas las personas asistentes. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes. Termina la Eucaristía, se hizo una foto- recuerdo en la escalinata del altar mayor

Artículos Relacionados