Hoy, la ‘Cumbre de Antequera’ trata el futuro de la Semana Santa 2021

Como ya avanzábamos el pasado lunes en nuestra web, la ciudad de Antequera acoge hoy la reunión de los presidentes de las federaciones, agrupaciones y consejos de cofradías de las principales ciudades andaluzas.

Aunque semestralmente suelen reunirse los responsables de los entes cofrades de las capitales andaluzas y Jerez, en esta ocasion la reunión es muy especial. Y es que los presidentes tratarán las cricunstancias derivadas del coronavirus para las hermandades y como van a asumir el más que previsible anuncio de suspender las procesiones de la Semana Santa de 2021.

Sobre la mesa no solo estará esa posible suspensión, sino también las alternativas a las salidas tradicionales, tal y como las hermos conocido hasta ahora. La reunión tendrá más que ver con una puesta en común que con una toma de decisiones. Eso sí, probablemente le pidan a las autoridades civiles que el posible anuncio de que no habrá proceisones se haga con tiempo suficiente para poder reaccionar en temas como el de los montajes de tribunas y palcos, contrtación de bandas por las hermandades, etc.

El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, ya anunciaba en una entrevista este pasado fin de semana que para finales de año, todo lo más en enero, debía de conocerse la decisión de si habría o no procesiones. Parece claro que se quiere adoptar una determinación uniforme para todos, que la suspensión de poder salir a la calle llegue desde la autoridad civil y sea igual en tdoas las ciudades y que esa decisión se adopte con bastante tiempo de antelación, incluso antes de que acabe el año, aunque todo dependerá de a evolución en los próximos meses de la pandemia, la llegada o no de la vacuna o un medicamento, etc.

Artículos Relacionados