La Patrona baja de su altar

Hoy debería bajar la Virgen de las Angustias de su altar en espera de salir a las calles de la ciudad en la tarde del último domingo de septiembre, pero este año no habrá procesión debido a la crisis de la covid-19.

Durante todo el mes de septiembre, los cultos habituales a la patrona se han visto alterados por este motivo, destacando la suspensión de la ofrenda floral en la jornada del pasado 15 de septiembre. De todos modos, lo más novedoso de los cultos de este extraño año es la ausencia de procesión en el último domingo del mes.

Este año 2020 la Patrona no saldrá en procesión, pero coincidiendo con estos últimos días del mes de septiembre, la Virgen se bajará de su camarín, situándose en la nave principal de la basílica para que los granadinos y visitantes puedan contemplarla de cerca, de un modo organizado para evitar aglomeraciones.

Habrá tiempo para ello, ya que la imagen se podrá venerar así desde la tarde del sábado 26 de septiembre y hasta la noche del martes 29 de septiembre.

Se podrá realizar la visita siguiendo siempre las directrices que los miembros de la parroquia y de la hermandad dispongan para evitar aglomeraciones, mantener las condiciones higiénicas y las distancias sociales, por lo que habrá que tener paciencia para poder acceder al interior de la basílica ya que se espera una gran afluencia de personas, sobre todo en las jornadas del sábado y domingo.

Artículos Relacionados