La Patrona no sale hoy

Especial es este último domingo de septiembre en el que la Virgen de las Angustias no saldrá a las calles de la ciudad. Si en las últimas ocasiones que la Patrona se quedó en su templo fue por culpa del mal tiempo y la lluvia, en esta se deben a peores razones, como es la pandemia del coronavirus.

Faltarán esta tarde los cohetes anunciando su salida, la gente llegando a la capital desde múltiples destinos, los puestos de tortas y frutas otoñales junto a la Fuente de las Batallas, el sonido de las bandas de música, el palio que tras ella recorre las calles… y tantos momentos personales que todos los granadinos guardan en torno a esta festividad tan señalada en la ciudad.

A pesar de ello, podrá contemplarse a la Virgen más cerca que habitualmente, ya que ha bajado de su camarín para quedar situada, hasta el próximo martes, en la nave central del templo. Ayer, pasadas las siete de la tarde, la basílica de la Carrera abría sus puertas, y ya eran muchos los granadinos que esperaban su reencuentro con la patrona.

La hermandad patrona ha preparado todo para que estos días la visita a la Virgen pueda hacerse manteniendo las distancias de seguridad, rogando a todos los asistenes se cumplan todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

Fotografía: Redes Sociales Hermandad.

Artículos Relacionados