ALMUÑÉCAR. Concurso fotográfico para elegir cartel

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, ha convocado el certamen para elegir la fotografía que ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa 2021.

Estas son las bases del concurso:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía.
No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso.

El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30×40. En vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.

Las fotografías deberán ser originales admitiéndose distintas técnicas pero no los montajes, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.
La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 27 de noviembre de 2020.

5.- Si las circunstancias sociosanitarias del país lo permiten, el fallo del jurado será ante el público y tendrá lugar el 28 de noviembre de 2020, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario:
17:30 horas: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado. Con la limitación de aforo prevista.
21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación, con la colaboración de un consultor de reconocido prestigio, deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede.

Si no se pudiese realizar el fallo ante el público, este se realizará a puerta cerrada dándose a conocer los ganadores a la misma hora prevista.

Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO: 400 Euros (–Retención IRPF-), diploma conmemorativo.

SEGUNDO PREMIO: 200 Euros (-Retención IRPF) y diploma conmemorativo.

TERCER PREMIO: 100 Euros (-Retención IRPF) y Diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:

PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2021.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2021, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar 2021.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto.

Artículos Relacionados