Centro de Interpretación de Fray Leopoldo, en Alpandeire

El Centro de Interpretación Fray Leopoldo, que expondrá parte del legado de este monje capuchino dedicado gran parte de su vida a ser fraile limosnero por las calles de Granada, se inaugurará en tan solo unos días en Alpandeire (Málaga).

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que ha recibido las llaves de la localidad de Alpandeire, ha destacado que con la creación de este centro se afianza el desarrollo del municipio y la comarca, se realza la figura del beato y se atrae turismo religioso.

Bendodo ha agradecido al ayuntamiento y a la Diputación de Málaga su apuesta por el centro de interpretación de Fray Leopoldo, conocido en Granada por su generosidad hacia los necesitados.

El centro cuenta con espacios para exposiciones de objetos relacionados con Fray Leopoldo y charlas sobre su obra con el fin de contribuir a mantener viva su memoria y animará a visitantes a conocer además escritos de monje o estudios sobre su obra y legado.

Bendodo ha agradecido a la alcaldesa, María Dolores Bullón, su apoyo y colaboración permanente en el proyecto del Centro de Interpretación y ha recordado que la Diputación, tanto durante el mandato en el que él mismo estaba al frente del organismo como con su actual presidente, Francisco Salado, ha financiado el proyecto con la colaboración del Consistorio. El consejero ha agradecido su reconocimiento tanto al ayuntamiento como a los vecinos.

Artículos Relacionados