Cultos a la Virgen del Rosario en el Realejo

Desde hoy la iglesia de Santo Domingo acoge los cultos a la Virgen del Rosario, que cada día comenzarán a las 19,00 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. Por último a las 20,00 horas tendrá lugar la Santa Misa que irán ofreciendo distintas instituciones, como comisiones militares, Colegio Nuestra Señora del Rosario, la Asociación Rosal Misionero y las hermandades de Gloria, los colegios de Notarios y Registradores de la Propiedad, misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, hermandades de penitencia, Patronato de la Alhambra, Asociación de Vecinos del Realejo, y el Ayuntamiento, que renovará el Voto de la Ciudad de 1679 el domingo día 11, víspera del día en el que tenía que salir a la calle en procesión la Virgen del Rosario (procesión suspendida este año por el coronavirus).

Hoy día 7, la Iglesia permanecerá abierta desde las 8,30 y hasta la conclusión de la Eucaristía prevista para las 20,00 horas, a la que asistirán comisiones militares. Además, volverá a cumplirse la tradición de que la campana de la Torre de la Vela repicará de manera especial, como viene ocurriendo históricamente.

El día 12, en el que habitualmente se desarrolla la procesión, además de la exposición a la veneración de los fieles de la Virgen del Rosario, se traslada la Eucaristía que se suele celebrar en la primer parte de la jornada con la asistencia de la Hermandad de las Angustias, a las 20 h., rezándose media hora antes el Rosario.

Durante estos cultos, según comentó Morillas, se ofrecerá la oportunidad de adquirir una vela por la que de forma simbólica se pedirá un euro, que irá destinado a atender a personas con necesidades. También se pedirá un donativo similar por el cartel que recoge los cultos de 2020, con el mismo fin.

Artículos Relacionados