Francisca Medina, cartelista de la Semana Santa

Francisca Medina Sánchez será la autora del cartel de la Semana Santa de 2021. Granadina, nacida en 1955, habiendo iniciado su actividad profesional como profesora de estética, dibujo y maquillaje en cine y teatro. Ha cursado a su vez estudios de medicina natural, nutrición y salud despertando en ella la vocación de servicio de personas solas o necesitadas colaborando en la actualidad como Laica Misionera de la Caridad de la Congregación de Santa Teresa de Calcuta.Respecto a su formación artística, la ha venido desarrollando desde 1997 habiendo recibido clases de dibujo y pintura del artista ya fallecido Santiago Pérez Lujány más tarde con Rafael Dueñas, María Montiel y, en los últimos 12 años, de los profesores Nadia Semerozun y Juan Garcés, suprincipal maestro.

Se ha especializado, y reconoce que es la técnica que más le entusiasma, en el retrato mostrando un gran interés encaptar el alma de la persona retratada a través de su mirada.

Habiendo participado en numerosas exposiciones colectivas, de entre sus obras de temática religiosa destacan “Sagrado Corazón de Jesús” de la puerta del Sagrario del Retablo Mayor de la Parroquia de GuájarAlto; “La Gran Madre” y “Visiones de un alma”,en los que representa la Virgen del Carmen y Santa María Magdalena de Pazzis respectivamente, expuestos enel Museo de las Carmelitas Calzadasde Granada; “Diálogo con la mirada” y “Una Luz en la Oscuridad”, sendos retratos de San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta que estarán próximamente expuestos en la Iglesia de Santa María de la Alhambra.

Pertenece a las hermandades de penitencia del Stmo. Cristo del Consuelo y de Ntra. Sra. de las Angustias de Santa María de la Alhambra, de la que ha sido Vocal de Caridad, así como a la V.O.T. del Santo Escapulario de Ntra. Sra. del Carmen, Stmo. Cristo de la Luz y Ntra. Sra. de la Cabeza de la que actualmente es Vice-Hermana Mayor

Artículos Relacionados