LOJA. Firmado el contrato del nuevo trono de Jesús Preso

Tras el refrendo ampliamente mayoritario de los hermanos de nuestra Cofradía del pasado mes de septiembre, hace tan solo unos días se rubricaba el inicio «de este sueño, que juntos vamos a gestar», como señalaba la cofradía el proyecto de trono para su titular.

En la sede canónica de la hermandad, frente a nuestros titulares y con la presencia de una representación de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor uan Carlos Gómez, se ha procedido a la firma del contrato, con la empresa sevillana Hermanos Caballero, de la ejecución del nuevo Trono para Jesús Preso.

«Con vuestro apoyo, la protección de nuestros Sagrados Titulares y la certeza de trabajar por y para Ellos, este sueño será una pronta realidad», señala la hermandad.

Como ya adelantábamos en nuestra web hace unas semanas, el trono, cuyo diseñado también ha sido creado por el citado taller, serán realizadas en madera de cedro real de Brasil y dorado en oro fino de ley. La primera fase de ejecución será estrenada en 2023, un año que coincidirá con el 75 aniversario de la reunificación de las tres hermandades en una que componen actualmente la corporación y las bodas de platino de Jesús Preso.

Artículos Relacionados