Los actos de las cofradías también ‘confinados’

Las hermandades de Granada y su provincia continúan suspendiendo actos en estas semanas debido al estado de alarma y confinamiento perimetral existente. Las últimas en anunciarlo han sido, por ejemplo, las hermandades de la Soeldad de San Jerónimo o La Concha.

Así, la cofradía del Viernes Santo indica que «ante la declaración del estado de alarma y las últimas normas restrictivas sanitarias promulgadas por el Gobierno autonómico de Andalucía por la gravedad de la segunda oleada de contagios de la pandemia de la COVID, suspender el Cabildo General de inicio del Curso Cofrade 2020-2021, que había sido convocado para el día 30 de octubre, así  como la Eucaristía mensual y la Veneración extraordinaria de la bendita imagen de su titular mariana prevista para el domingo 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos. La Junta de Gobierno ha decidido «anteponer la seguridad y protección sanitaria de los hermanos, muchos de los cuales quedarían excluidos por la limitación del aforo en la Casa de Hermandad y en el templo de San Jerónimo, además de que otros muchos se verían imposibilitados de asistir por residir fuera de la ciudad. Ha sido una decisión dolorosa y difícil de adoptar, pero creemos que la prudencia y la responsabilidad deben primar en las actuales circunstancias».

También la cofradía de La Concha suspende sus actos. En un comunicado señala que «ante la situación actual del SARS-CoV-2 y atendiendo a la situaciónactual en plena segunda ola de la pandemia, que estácondicionando nuestra sociedad y los diversos actos donde se congregue un gran número de personas, como medida deprecaución nuestra Hermandad SUSPENDE TEMPORALMENTE todos los cultos y actividades programadas en fechas próximas hasta nueva comunicación».

Artículos Relacionados