Un solo candidato a presidir la Agrupación de Cofradías de Jaén

Noticia de pasionenjaen.com

Francisco Sierra Cubero será el único candidato a presidir la Agrupación de Cofradías de Jaén. La institución cofrade ha remitido una carta a los miembros del pleno, que son quienes están llamados a las urnas el próximo 26 de octubre, en la que se les informa que “la única candidatura válida a la elecciones del día 26 de octubre será la encabezada por D. Francisco Sierra Cubero como presidente, Dª. Úrsula Colmenero Domingo como Vice-Presidenta y D. Antonio Cruz Moral como Administrador”.

En esta misiva firmada por el actual presidente, Francisco Latorre, se informa de toda la polémica surgida en la presentación de las candidatura, el motivo por el que no fue aceptada la candidatura encabezada por Carmen Lucía Megías y la presentación por parte de la actual comisión permanente de otra candidatura liderada por Tomás Aguilar.

“El pasado jueves día 8 de octubre, presenté las candidaturas a la Presidencia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, siendo dos: una encabezada por D. Francisco Sierra Cubero como Presidente, Vice-Presidente Dª. Úrsula Colmenero Domingo y D. Pedro Antonio Cruz Moral como Administrador, y la otra candidatura encabezada por Dª. Carmen Lucía Megías Palacios como Presidenta, D. Francisco José Latorre Díaz, como Vice-Presidente y D. Francisco José Moreno Morón como Administrador. La segunda candidatura fue rechazada según el Delegado de Cofradías y Hermandades por el no cumplimiento de la normativa vigente de la candidata a la Presidencia, ya que está matriculada en el curso pero no tiene ningún cuatrimestre aprobado, y la primera candidatura si tiene el curso completo, siempre según el Delegado si se presentan dos candidaturas y una de ellas tiene el curso aprobado y la otra no tiene dos cuatrimestres, por lo que no es válida. El delegado me dio opción para presentar en un plazo de 24 horas otra candidatura, y es lo que hicimos, aunque comunico mediante escrito que tenían que ser los servicios jurídicos del Obispado quien correspondía la decisión final”, señala Latorre, quien informa que “acabamos de recibir la decisión de los servicios jurídicos resolviendo la NO VALIDEZ de la candidatura encabezada por D. Tomás Aguilar Galán”.

Artículos Relacionados