Una cofradía anuncia ya la suspensión de su salida en 2021

Noticia publicada por los compañeros de Pasión en Sevilla:

La asociación fieles de La Borriquita de La Roda de Andalucía se convierte en la primera cofradía de España que suspende su salida procesional para la Semana Santa. Cuando quedan aún 164 días para esta celebración, esta corporación ha anunciado que suspende su salida para el Domingo de Ramos de 2021.

Así, señalan que «tras la última reunión acaecida el pasado sábado día 10 de octubre se 2020, se quiere transmitir al pueblo de La Roda y a todas y todos sus vecinos, hermanos/as de nuestra asociación que queda anulada nuestra salida procesional del Domingo de Ramos 2021».

Esta decisión se encuadra en «los momentos difíciles que atravesamos, motivo de la pandemia del Covid-19 que azota al mundo entero. Con esta decisión se quiere evitar las aglomeraciones de personas, así como la difusión y expansión del virus, tanto en nuestra localidad como en la comarca». Del mismo modo, califican esta situación de «desagradable para nuestra entidad, vecinos y vecinas» pero señalan que «debemos ser conscientes de que se tiene que priorizar la salud y evitar males mayores. Con el esfuerzo y apoyo de cada persona y junto al respaldo de nuestro titular el Señor del Amor conseguiremos derrotar al virus».

En el comunicado emitido a casi medio año de la celebración, informan que «según vaya evolucionando dicha enfermedad durante los próximos meses, la salida procesional se suprimirá por diferentes actos, los cuales comunicaremos en los próximos meses a través de nuestros medios».

Artículos Relacionados