Visitas y conferencias sobre San Juan de Dios

Ahora que se celebra el 330 aniversario de la canonización de San Juan de Dios, el Centro Cultural Nuevo Inicio propone una charla sobre la vida del santo por las calles de Granada. Será este jueves 15 de octubre a las 19:30 en el edificio de la Curia Metropolitana. Es necesario confirmar asistencia llamando al 958 21 63 23 o por correo en centrocultural@archidiocesisgranada.es.

El santo portugués, fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cumplirá los 330 años de su canonización el próximo viernes.

El Centro Cultural Nuevo Inicio quiere animarnos a conmemorar esta efeméride con una charla biográfica sobre la vida del santo. La conferencia la impartirá la historiadora y guía turística especializada en la vida de San Juan de Dios, María del Mar Giménez.

SE SUMAN DOS VISITAS GUIADAS

A esta charla, que hablará sobre la historia y personalidad del santo, le seguirán dos propuestas de visitas guiadas por los lugares vinculados a san Juan de Dios.

La primera será el sábado 17 y recorrerá el Bajo Albaicín, pasando por el Realejo hasta llegar a Puerta Real. Comenzará a las 10 horas en la Plaza de Santa Ana y finalizará hacia las 13:30 horas.

La segunda será el fin de semana siguiente, sábado 24, saliendo a las 10:30 desde la Plaza del Carmen. El recorrido de esta ruta irá por el centro histórico de Granada, pasando por el Triunfo y Puerta Elvira. Terminará a las 13:30 en los Jardines del Triunfo.

En todo caso será necesaria la confirmación, ya que las plazas son limitadas y los asistentes tendrán que seguir el protocolo anti-Covid al inicio de cada actividad.

Artículos Relacionados