Acción solidaria en Los Ferroviarios

La Cofradía de los Ferroviarios ha donado más de 2000 kilos de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que ha recogido, hace tan solo unos días, en una campaña desarrollada en el supermercado Cash&Fresh de la Avenida de Dílar. Pasta, legumbres, litros de leche, aceite, productos de bollería y panadería, o papillas y alimentos infantiles y productos de limpieza e higiene personal son los productos donados a Cáritas Parroquial de San Juan de Letrán.

Desde la cofradía se manifiesta el más absoluto agradecimiento a los responsables de Cash&Fresh de Avenida de Dílar por su excepcional predisposición y acogida a lo largo de estos días, así como a todos los clientes del citado establecimiento, que a lo largo de estos días han colaborado de manera muy generosa con esta causa caritativa. Por último la Hermandad también desea tener unas palabras de agradecimiento para el equipo de voluntarios y voluntarias que a lo largo de estos días han atendido el punto de recogida.

Desde que comenzó la pandemia de Covid19 la Cofradía de los Ferroviarios ha redoblado los esfuerzos en el ámbito de su vocalía de Caridad. Así, con motivo de la malograda salida penitencial del Viernes Santo, reunió más de 1000 euros para el Banco de Alimentos de Granada (unas 25 toneladas de comida para familias necesitadas). Paralelamente, en el pico de la primera ola de la pandemia se entregaron decenas de batas y mascarillas a diversos centros asistenciales de nuestra ciudad y se colaborócon la residencia de las Hermanitas de los Pobres junto a la Federación de Cofradías. Ya más recientemente, la celebración del CCL aniversario de la llegada de la Virgen a San Juan de Letrán supuso una nueva oportunidad para poder recoger provisiones para aquellas familias que más están sufriendo los envites de la pandemia.

Artículos Relacionados