Candelabros para el paso de Ferroviarios

La cofradía de Los Ferroviarios sigue presentando algunos de los estrenos que pondrá en la calle en su próxima salida procesional. Si hace unos días eran de su paso de palio, ahora el estreno es de su paso de Cristo.

El artista manchego José Ángel Banegas ha concluido la talla de los candelabros de guardabrisa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Las nuevas piezas han sido talladas en cedro real de Brasil y cuentan con una altura aproximada de 1,3 m. Estos nuevos candelabros de guardabrisa, que se incorporarán al paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cuentan con siete luces y se enmarcan dentro del estilo neobarroco. Los candelabros cuentan con una decoración vegetal en la que prima la hojarasca y las hojas de acanto y en la que llama la atención el resultado esbelto y elegante. Un resultado que quedará aún más patente una vez dorados.

La cofradía pone manifiesto el incesante esfuerzo para cumplir con sus obligaciones con los diferentes artesanos que trabajan para engrandecer nuestros cultos”. Añade que “la realización, en tiempo y forma, de los pagos comprometidos con anterioridad a esta situación ha sido uno de los principales objetivos de la Junta de Gobierno de los Ferroviarios conscientes de la importancia que éstos tienen para los pequeños talleres de artesanía cofrade.

Artículos Relacionados