Concurso de artes plásticas en el Huerto

Con el patrocinio de la Fundación Caja Rural Granada, se convoca la IV edición del Certamen de Artes Plásticas Escultor / Imaginero Domingo Sánchez Mesa. Hasta el próximo 1 de marzo de 2021, se pueden presentar trabajos a este Certamen que elegirá el Cartel del Lunes Santo 2021, y que anunciará la Semana Santa de la Cofradía de la Oración en el Huerto. El Certamen dirigido a personas que cursen estudios, curso o asignatura en cualquier centro de la Provincia de Granada, Universidad, Centros de Arte, o Centros públicos o privados, dedicados a la enseñanza de las Artes Plásticas. Deberá acreditarse mediante documento fehaciente la debida matriculación en cualquiera de esos centros.

El objetivo es acercar la Semana Santa como manifestación artística, histórica, religiosa, barroca, a lenguajes clásicos o contemporáneos, a nuevas formas de expresión, admitiéndose cualquier técnica artística. El premio se aumenta en esta edición hasta 1500€, siendo el de mayor cuantía dentro de nuestra Semana Santa.

El Jurado está formado por representantes de la Familia Sánchez – Mesa, Fundación Caja Rural Granada, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y la Cofradía Organizadora.

Artículos Relacionados