Extraña celebración de Cristo Rey

Tradicionalmente la festividad de Cristo Rey es celebrada por distintas hermandades de la capital y provincia granadina, como Borriquilla, Cautivo, Vía Crucis, Ferroviarios, etc. Este año, debido a los problemas de la pandemia y medidas del estado de alarma, va a ser todo muy diferente, ya que incluso algunas hermandades han cancelado sus cultos.

Es el caso de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz que ha suspendido el triduo tradicional y solo va a celebrar una solemne eucaristía en honor a Jesús de la Entrada en Jerusalén con motivo de la festividad litúrgica de Cristo Rey del Universo en su sede canónica, la Iglesia de San Andrés.  La celebración será oficiada por el párroco  y consiliario Francisco Lorca, a las 12:00 h. Además, se podrá seguir en directo la celebración litúrgica a través del canal de Youtube de la propia cofradía. La iglesia estará abierta de 11:00 a 13:30 horas.

También la cofradía de los Ferroviarios ha suspendido los actos de veneración pública del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que tenía previstos realizar, aunque se mantiene la celebración de la Santa Misa, que en el caso de la parroquia de San Juan de Letrán serán a las 11.00, 12.30 y 20.00 horas.

Los cultos previstos por otras cofradías de la capital, como Víacrucis o Santo Sepulcro, y de la provincia, como Borriquita de Motril, se pueden consultar PINCHANDO AQUÍ.

Artículos Relacionados