Fitur sin carteles de Semana Santa

Se había vuelto ya una casi-tradición el presentar los carteles de Semana Santa de las ciudades y pueblos en las fechas inmediatas a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. En casi todos los municipios, las agrupaciones y consejos de cofradías presentaban en los primeros días del mes de enero sus carteles para luego hacerlo en Madrid, en este certamen turístico que tradicionalmente se celebraba en la tercera semana del primer mes del año.

En esta ocasión esto no va a ser así. La culpa es del coronavirus. Y es que Fitur 2020 va a cambiar de fechas, ya que se celebrarán en esta ocasión a mediados de mayo, cuando ya haya pasado la celebración de la Semana Santa. Por tanto, este año no irán los carteles cofrades hasta Madrid, para exponerse y repartirse en los stands de las diferentes provincias andaluzas.

En caso de poder celebrarse Fitur finalmente, quedará ver las decisiones que toman los distintos ayuntamientos, patronatos de turismo y agrupaciones de cofradías sobre si llevar o no algún tipo de contenido cofrade a la cita turística de Ifema.

Artículos Relacionados