Misa por Isabel la Católica

El 26 de noviembre de 1504 fallecía en Medina del Campo la Reina Isabel La Católica, cuyos restos descansan, tal y como ella misma expresara en su testamento, en Granada. Cada año, la Capilla Real, que custodia los restos de los Reyes Católicos, conmemora esta efeméride en acción de gracias a Dios por la persona y obra evangelizadora llevada a cabo en España, en las tierras del Nuevo Mundo y en la unidad del país.

Por ello, la Capilla Real acogerá este jueves día 26 la Eucaristía en acción de gracias a Dios por su persona y difusión de la fe católica en todo el mundo, en el 516 aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios. La Eucaristía será a las 10 horas, presidida por su Capellán Mayor, D. Manuel Reyes, y el Cabildo del templo.

“Fue una mujer verdaderamente piadosa”, señala D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real, quien destaca cómo frente a algunos autores de la época consideran esta piedad como “un detrimento de su obra de gobierno”, mientras que otros la defienden “porque ahí es precisamente donde está su fuerza y su espíritu de justicia”.

Artículos Relacionados