Piden ayuda para las Comendadoras de Santiago

El Covid que todo lo ha parado no ha sido más clemente con las congregraciones religiosas a las que ha puesto en jaque dejando también en stand-by sus actos solidarios. A nivel local, Este lunes se ha conocido la puesta en marcha de una campaña de micromecenezago en la plataforma GoFundMe para ayudar a Las Comendadoras de Santiago, una congregación religiosa del barrio granadino del Realejo que realizaba proyectos humanitarios con el dinero que recaudaban del hospedaje y comidas que no pueden ofrecer por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

En pocas horas se han recaudado 1.879 euros del objetivo de 3.000 que se han propuesto en la campaña de crowdfunding para apoyar a esta conocida congregación religiosa de la capital. Con el micromecenazgo se quiere relanzar a Las Comendadoras, una ‘casa’ fundada en 1501 que se dedica desde Granada a la asistencia y ayuda a los necesitados, pero que ha perdido su principal fuente de ingresos con las restricciones impuestas para frenar la expansión de la pandemia. 

El llamamiento para ayudar a esta congregación lo ha formalizado en la plataforma GoFundMe la Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe, que ha recalcado que Las Comendadoras necesitan apoyo para mantener sus labores altruistas en medio de la crisis sanitaria. 

«Una comunidad que hasta este momento se sustentaba gracias a la hospedería, ofreciendo sus salones y habilidades gastronómicas, para eventos y reuniones, actividades remuneradas que reinvierten en comedores y ayudas sociales, de las que dependen diariamente decenas de familias necesitadas de Granada», han apuntado en la petición de ayuda.

Las Comendadoras fue la primera fundación de religiosas femeninas de Granada y desde su convento ofrecen acogida y hospitalidad en la vertiente andaluza del Camino de Santiago. Un lugar lleno de historia y simbolismo, en esa búsqueda personal y espiritual, dentro de este recorrido único. 

Artículos Relacionados