BELENES. Alhama monta su belén bíblico

Este Belén, uno de los más grandes de España, cuenta con 300 metros cuadrados, 300 figuras y más de 1500 miniaturas. Se podrá visitar del 18 de diciembre al 11 de enero en su ubicación cerca del Ayuntamiento de Alhama, en el antiguo cine.

El próximo 18 de diciembre, a las 17 horas, tendrá lugar la inauguración y bendición del popular Belén bíblico-monumental de Alhama, considerado unos los de belenes más grandes de España y cuyo montaje fue iniciativa de D. Víctor Valero, párroco de la localidad, y se expuso por primera vez en el Convento de San Diego.

Este año, el Belén se ubicará cerca del Ayuntamiento de Alhama, en el antiguo cine y podrá visitarse del 18 de diciembre al 11 de enero, de forma gratuita por las tardes, en horario de 17 a 20 horas. Los visitantes podrán contemplar en él una representación hecha manualmente por un equipo de siete personas voluntarias con un total de 300 figuras y más de 1.500 miniaturas que representan todas las escenas del nacimiento y la infancia de Jesús.

Asimismo, la representación muestra los lugares originales donde cada escena se dio haciendo un recorrido guiado por el desierto, Egipto, Alhama y Granada, de las que incluye también sus principales monumentos.

“Belén de esta magnitud hay pocos. Es una alegría que la gente pueda disfrutarlo y siempre cuando vienen se sorprenden de lo que encuentra, este año será aún más espectacular. Las figuras del Misterio siempre son nuevas y este año habrá sorpresas como una montaña de grandes dimensiones”, resalta D. Víctor Valero, responsable del Belén.

La visita presencial a este Belén podrá realizarse siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por medios de un recorrido ya marcado que lleva al visitante al punto más importante de la Navidad, culminando en el Misterio del nacimiento del Niño Dios en Belén.

Artículos Relacionados