BELENES. Inaugurado el belén municipal

En la jornada de ayer martes era inaugurado el belén municipal, que un año más el Ayuntamiento de Granada instala en el patio del consistorio.

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, presidieron el acto de inauguración. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que la recreación artística e histórica del nacimiento de Jesús “va a permitir a muchos granadinos y niños de la ciudad disfrutar del espíritu de la Navidad”, por lo que ha invitado a la ciudadanía a “vivir estas fechas tan entrañables desde la solidaridad, el amor, la confianza y la fe”.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en acordarse “en estos momentos donde la sociedad está herida, donde hay muchas incertidumbres y donde todos estamos pendientes a las normas que deberemos cumplir, de las personas que desgraciadamente nos han abandonado recientemente y que no van a poder compartir con nosotras estos fechas tan entrañables y significativas”.

“Debemos vivir este Navidad pensando en ellos, porque todos estarían deseando que la normalidad vuelva pronto a sus familias y a sus seres queridos, con los que desgraciadamente ya no van a poder estar”, ha dicho.

Por su parte, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha hablado del sentido de la Navidad y ha recordado que el corazón de estas fiestas que celebramos es la manifestación de “la Gracia de Dios y su amor al hombre”.

“Un amor” –ha señalado el arzobispo- “que está junto a todas las personas, también en las UCI, en los hospitales”. Asimismo, Javier Martínez, que ha felicitado la Navidad a todos, ha transmitido la esperanza cristiana ante las circunstancias que vivimos y ha hablado de la “luz” que es Cristo para nuestras vidas, “que quiere brillar para todos” y que “nos permite a todos vivir con paz y con alegría”.

Imagen
Imagen

Artículos Relacionados