Cartel de 40 años de cuadrilla de Favores

En la tarde de ayer sábado se celebraba en la iglesia de San Cecilio, con todas las medidas de seguridad por la pandemia, la presentación del cartel conmemorativo del 40 aniversario de la fundación de la cuadrilla de costaleros de la hermandad de Los Favores. Este acto, ha venido a coincidir con el tradicional acto de la ‘primera levantá’ de la cuadrilla.

El acto consistió en la presentación del cartel conmemorativo del 40 Aniversario de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, que se quedó pendiente cuando se decretó por primera vez el Decreto de Alarma.

El cartel reproduce un óleo sobre lienzo, obra del artista granadino Pablo Fernández Hurtado y fuedado a conocer por nuestro ex Hermano Mayor don Jaime Jimenez Villena, que a la vez estuvo presentado por el segundo capataz de la Hermandad, Enrique Muñoz Lozano. El presentador del cartel fue desgranando vivencias, anécdotas y recuerdos de sus años como integrante de la cuadrilla, y de la historia de la misma.

El cartel recoge una preciosa pintura de Pablo Fernández Hurtado cuyo tema principal es la imagen de María Santisima de la Misericordia, primera titular de la Hermandad que portó esta cuadrilla y con una banda en tonos azules que recoge la custodia de la Santa Iglesia Catedral, el rostro del Santísimo Cristo de los Favores y el monumento al Cristo en el Campo del Príncipe.

Artículos Relacionados