El Vía Crucis inaugura su belén

La Hermandad del Santo Vía Crucis inaugura este sábado, 5 de diciembre, su tradicional Belén Napolitano, que vuelve a instalarse en la iglesia de San Juan de los Reyes, y estará abierto hasta el martes, 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada.

Contará con horario especial de apertura de 11:00 a 14:00 horas y el acceso y salida del templo se realizará por la puerta situada en la placeta de las Escuelas, respetando la puerta derecha del cancel para la entrada y la puerta izquierda para la salida. Esta es una de las distintas medidas que se tomarán para que en todo momento se garantice la seguridad y prevención frente al Covid-19.

Se trata de la octava edición de este montaje que la Hermandad inició en la Navidad de 2013, aportando una puesta en escena diferente y distinta a lo que se hacía hasta ese momento. Una manera de contribuir también a fomentar las actividades durante las fiestas de Navidad y a ayudar al fomento de ese ambiente en el entorno del Bajo Albaicín.

Conforme avance el mes de diciembre se informará a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Hermandad del resto de fechas y horarios de apertura, con la firme intención de mantenerlo abierto el máximo número de días posible, siempre y cuando las autoridades sanitarias y las circunstancias lo permitan.

El Belén, bajo la dirección de nuestro hermano Juan Luis Gomariz Rodríguez, recrea este año un paisaje clásico y cuenta con siete nuevas figuras, que han permitido incorporar escenas como la de la Anunciación a la Virgen, la Anunciación a los pastores y la huida a Egipto.

Cabe recordar que tanto las construcciones como las figuras están realizadas de manera artesanal y manual por el citado hermano. En el caso concreto de las figuras, se policroma el barro, se unen las extremidades mediante cuerpos de estopa y finalmente se visten, previa confección de los tejidos.

Recogida de alimentos, libros y juguetes

Durante toda la Navidad y coincidiendo con la apertura del Belén, la Hermandad ha lanzado una campaña solidaria para la recogida de alimentos y donativos en metálico a beneficio de Cáritas parroquial de San Pedro y San Pablo, así como libros, cuentos y peluches para las y los menores que se encuentran en hospitales y centros de acogida, además de libros de segunda mano, en buen estado, para dotar e incrementar las bibliotecas de estos centros.

Los interesados podrán efectuar sus aportaciones en la iglesia de San Juan de los Reyes, coincidiendo con el horario de apertura del Belén.

Artículos Relacionados