Fallece Sor Griselda

En la jornada de ayer fallecía la religiosa Sor Griselda, muy conocida en el mundo cofrade, especialmente por su vinculación a la hermandad de Los Favores, a cuya junta de gobierno perteneció en distintos periodos. Así mismo, mantuvo una estrecha relación con muchas otras hermandades, como la del Huerto, la Esperanza o la Archicofradía de María Auxiliadora.

Cercana al mundo de las hermandades, deja muchos recuerdos, especialmente vinculados al barrio del Realejo. Religiosa del Colegio de Nuestra Señora del Rosario y asistenta de la Orden Tercera de Santo Domingo, ha fallecido debido al coronavirus. DEP

Así ha comunicado la hermandad de Los Favores su fallecimiento:

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra hermana Encarnacion Griselda González Blasco, mujer muy activa en la vida de nuestra Hermandad. Cuando alguien tan querida como Griselda se marcha, no hay forma de evitar la tristeza y tener pena, cualquier palabra va a quedar corta y solo apetece que sea el silencio, el que dé el pésame que no nos sale. Su ausencia, que tanto nos ahoga en este momento, se convertirá, cuando sequemos nuestras lagrimas, en dulce recuerdo que como tinta indeleble nos marcará la evocación de su generosa persona. Ese recuerdo, que deja en nuestros corazones, no se borrará por más que pasen los años, y es la santidad de los que no están en los altares, la santidad que se alza en pedestales de eterna memoria. Nos consuela y nos da paz el saber que desde hoy habita en ese Campo Bendito de la eternidad greñúa, en el paraíso junto al Santisimo Cristo de los Favores, que es el hijo de Esa mujer a la que siguió por las calles de Granada tantos Viernes Santos apoyada en la muleta de su Fe y su amor a Ella. Su Virgen de la Misericordia, que la recibirá a las puertas del cielo, mientras reza en San Cecilio el Rosario que le regaló para su Coronacion. Descansa en Paz amiga».

Artículos Relacionados