Granada celebró la Inmaculada

El 8 de diciembre de 2020 no ha sido un ‘Día de la Inmaculada’ más. El coronavirus ha impedido que este año se hayan podido desarrollar, con normalidad, los actos convocados por el Arzobispado, las parroquias y las hermandades en toda la provincia. Además, el mal tiempo de la jornada de ayer martes también restó participación en los actos desarrollados.

No hubo procesión por las calles en a víspera de la Inmaculada, como en otras ocasiones, y los actos de veneración a las Imágenes sustituían los tradicionales besamanos de este día. Además, las celebraciones religiosas contaban con las medidas preventivas que la pandemia exige, siendo muchas las cofradías que decidieron retransmitirlas por sus canales de Facebook para que participaran los hermanos que no podían desplazarse a los templos por las limitaciones del estado de alarma.

A pesar de todo esto, tanto en la capital como en la provincia no pasó por alto la festividad de la Inmaculada.  

Además, en estos días las dolorosas han sido vestidas con tonos celestes, azules y blancos por sus vestidores. Precisamente ayer publicábamos en nuestra web un reportaje fotográfico sobre las dolorosas vestidas para la festividad, que puedes volver a ver PINCHANDO AQUÍ.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Artículos Relacionados