La Archicofradía del Rosario recuerda hoy a Madre Riquelme

Este jueves 10 de diciembre, la Archicofradía del Santo Rosario celebrará la memoria litúrgica de la beata María Emilia Riquelme y Zayas. La Archicofradía nos invita al rezo Santo Rosario a las 19:30, seguido de una Eucaristía a las 20 horas en la iglesia de Santo Domingo. Al finalizar la celebración se podrá venerar la reliquia de la beata.

Sabemos lo antigua que es la vinculación de la familia de la beata María Emilia Riquelme con la Archicofradía del Santo Rosario de Granada.

El bisabuelo materno de María Emilia, José de Zayas y Fernández de Córdoba, fue entre otras cosas el encargado de supervisar la finalización de las obras del camarín de la Virgen del Rosario, además de ser el administrador del patrimonio de la cofradía. El cargo de mayordomo de la Archicofradía también pasó de su abuelo, a tíos y primos maternos.

Ahora que se celebra la memoria litúrgica de la fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, desde la Archicofradía quieren conmemorarlo con este rezo del Rosario y la Eucaristía en la parroquia de Santa Escolástica.

La celebración de este Rosario y Eucaristía en Santo Domingo podrá seguirse desde el canal de Facebook de la Archicofradía, que ofrecerá la señal en directo.

Artículos Relacionados