La Orden de San Juan de Dios pide colaboración

Desde el comedor social de San Juan de Dios se pide la colaboración de los granadinos para ayudar a más personas en estas próximas fiestas. Para ello ponen en marcha una iniciativa de ayuda para ‘invitar’ a cenar en Nochebuena, o a comer en Navidad, a un usuario del centro.

Se trata de la campaña ‘Tu solidaridad abraza por Navidad’ para recaudar fondos para ofrecer menús especiales a los usuarios del centro. A través de la web www.sjdgranada.es/obrasocial cualquier persona puede colaborar en esta campaña solidaria invitando a un usuario del centro donando el precio simbólico del menú a través de un simple ‘clic’. El coste mínimo para una persona es de tan sólo 6 euros.

Desde el pasado mes de marzo, la Obra Social de San Juan de Dios en Granada ha visto triplicado el número de personas atendidas, pasando de atender a una media de 90 personas en 2019 a estar atendiendo actualmente a más de 130 personas al día y ofreciendo 4.158 comidas mensuales. La Obra Social de San Juan de Dios ha atendido en este tiempo a un total de 30.290 personas en el comedor social y a 2.567 personas desde el reparto de alimentos. Además, se han atendido las necesidades higiénicas de más de 150 personas a través del servicio de duchas, se ha contribuido a paliar la pobreza energética de más de 130 personas gracias al pago de recibos de agua y luz y se ha facilitado material escolar a más de 95 niños en lo que va de año.

Artículos Relacionados