Navidad sin los puestos de Bibrrambla

Ya sabemos que ésta va a ser una Navidad muy distinta al resto, en la que incluso van a faltar los tradicionales puestos que siempre han llenado la plaza de Bibrrambla.

Era una tradición muy propia de la ciudad, ya que si antiguamente aquí se vendían pavos, animales de corral y otros productos, luego fueron los juguetes o tómbolas los que llenaron la céntrica plaza, y en los últimos años puestos de productos navideños, figuritas de belén, artesanía, etc.

Este año no habrá puestos de Belenes en Plaza Bibrambla. El Ayuntamiento de Granada ha suspendido el mercado de este 2020 por la pandemia y tras la renuncia a la participación de los artesanos adjudicados. Fue el 1 de diciembre cuento se dictó un decreto con el informe del servicio de Ocupación de Vía Pública  en el que se informaba de la renuncia justificada del puesto (había 13 en total según lo ocurrido el año 2019) de los artesanos por la totalidad de los puestos, se proponía la suspensión de la celebración del Mercado de Belenes 2020 y teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

Artículos Relacionados