Solidaridad en la cofradía de Escolapios

La Hermandad de Los Escolapios, a través de la Vocalía de Caridad, junto con Cáritas Parroquial de nuestra Parroquia de San José de Calasanz y en colaboración con el Economato Diocesano, llevará a cabo la “Colecta Especial de la Campaña de Navidad para ayudar a familias y necesitados”. 

“Desde la Hermandad, animamos a todos aquellos hermanos que lo deseen a colaborar mediante una pequeña aportación económica, con la que se puede ayudar a varias familias en situación de necesidad y en riesgo de exclusión social, que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. En concreto, se pretende ayudar a 25 familias durante un periodo de tres meses, porque no solamente estas familias tienen necesidades en los días de Navidad.

Las familias que lo necesiten, se pueden poner en contacto con la Parroquia o la Hermandad para solicitar la ayuda, dando nombre y apellidos, DNI, teléfono y número de personas que componen la familia. Se enviaran esos datos al Economato, y este se encargará de contactar con las familias necesitadas y concretar el pago a la hora de hacerla compra en función de la necesidad y del número de miembros de cada familia. Se ha calculado que aproximadamente con algo más de 3.000 euros de recaudación, se podrían mantener a 25 familias de 4 personas durante tres meses. De esta manera, las familias beneficiarias solo tienen que aportar el 25% del precio de los productos adquiridos, mientras que las entidades benefactoras (en este caso nuestra Hermandad y la Parroquia) completan el 75% del resto del valor de la mercancía, consiguiendo además ofrecer estos bienes a precio reducido de mayorista, todo esto gracias a la colaboración de Covirán, que es el proveedor de dichos productos de alimentación e higiene personal.

Así por ejemplo, si hacemos una aportación de 36 euros, sufragamos la compra mensual de una familia de 3 personas. Si aportamos 45 euros, entonces podremos mantener durante un mes a una familia de 4 personas y si la aportación es de 54 euros, contribuimos al sostenimiento mensual de una familia de 5 personas.

En todo caso deciros que cualquier ayuda por pequeña que sea es importante y necesaria y que la caridad debe formar parte imprescindible de la vida de nuestra Hermandad. Por eso, animamos a todos los hermanos que lo deseen a que colaboren con esta iniciativa que vio la luz en el año 2014 y que tanto bien hará entre estas familias sin medios que necesitan de nuestra ayuda, en estos momentos especialmente difíciles. Para ello, es muy importante que se realicen vuestras donaciones, con la cantidad que cada uno pueda aportar, en el número de cuenta de nuestra Hermandad**ES36 0075 0010 0406 0637 1776**, indicando como concepto: “AYUDA ENNAVIDAD”

Si os resulta más fácil, podéis realizar vuestra aportación a través de BIZUM alnúmero 661415171, indicando en el concepto: “AYUDA EN NAVIDAD” De igual modo, os informamos que todas las colectas de las Eucaristías del próximo domingo día 6 de Diciembre en nuestra Parroquia, irán destinadas a dicho fin. También deciros, que en caso de que algún hermano necesite de esta importante ayuda, no debe dudar en ponerse en contacto con Manuel Linares, Vocal de Caridad, a través del número de teléfono 649 285957. Todo el proceso de selección, se realizará junto con los miembros de Cáritas Parroquial, y se llevará a cabo desde la más estricta discreción y confidencialidad».

Artículos Relacionados